DRENAJE LINFÁTICO FACIAL

El drenaje linfático facial es un masaje que se encarga de descongestionar el sistema sanguíneo para que los ganglios sean capaces de depurar la linfa.

Cuando la linfa no se está depurando se forma un hinchazón, esto puede darse en todas las partes del cuerpo pero especialmente en la cara junto con las piernas y tobillos.

Esta hinchazón es especialmente notable debajo de los ojos, lo que le da a nuestra mirada un aspecto más cansado. También suele notarse en la zona de los ganglios del cuello, esto da la sensación de haber ganado peso.

Este problema en la depuración de la linfa también afecta al color de la piel, pues pierde luminosidad y puede llegar a adoptar un tono amarillento.

Beneficios del drenaje linfático facial

Hay muchos mitos sobre los beneficios del masaje de drenaje linfático, por ello, vamos a aclarar para qué sirve y cómo afecta este tratamiento a la piel de tu cara.

El primer beneficio y el más buscado es el cambio en la piel, tras pocas sesiones tu cara se verá menos hinchada por lo que conseguirás un aspecto más descansado y sano.

Además, gracias al drenaje linfático facial el sistema circulatorio se reactiva, por lo que la piel del rostro adoptará un tono mucho más luminoso de forma natural.

Otros de los beneficios del drenaje linfático facial:

  • Es desintoxicante.
  • Las marcas de acné que puedan quedar de la adolescencia son reducidas.
  • Reduce el estrés y el insomnio
  • Ayuda a la desaparición de cicatrices
  • El aporte de oxígeno aumenta